lunes, 16 de mayo de 2016

Más allá del fin


-Tripulación, estamos a punto de dar el paso más grande de la humanidad.
La afirmación del capitán Alrey IV no tenía nada de exagerada. La humanidad durante millones de años había ido conquistando todos los planetas, sistema solares y galaxias hasta dominar por completo la inmensidad del Universo.
No había rincón del cosmos que no hubiese sido explorado, explotado y ahora estuviese sobrepoblado.
La nave New Universe era un mar de silencio. Los tripulantes miraban nerviosos lo que se extendía ante ellos, el límite del Universo.
El tejido espacio-tiempo formaba una pared sólida, no había densidad ni profundidad, estaban a punto de salir de la caja.
El maestre Jim se acercó a su capitán y le murmuró al oído. Llegó la hora.
Alrey IV volvió en si mismo.
-Tripulación. Hoy vamos a hacer lo que hasta ayer parecía imposible. Vamos a responder a todas las preguntas. Necesitamos hacerlo, pues nuestro Universo se muere y nosotros con él. Puede que no encontremos nada, puede que desaparezcamos sin dejar rastro, pero si existe algo allí- hizo una pausa para gritar- ¡Lo conquistaremos y nos salvaremos!.
El discurso causó un gran estruendo de gritos y vocerío, transformó el miedo en euforia y valor.
-Inicien propulsión -rugió el capitán.

La nave comenzó a atravesar el fin como si de una membrana se tratase. Y entonces, la tripulación enmudeció. Cruzaron sus miradas con ellos mismos, los miembros de la nave que entraba al Universo que abandonaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario